Reseña | "Arthas: el ascenso del Rey Exánime" de Christie Golden

¡Hola residentes! Hoy les voy a hablar de una historia que marcó mi infancia/adolescencia, el ascenso y caída de Arthas Menethil, del popular videojuego de Blizzard: Warcraft III. ¿Cómo? Reseñando la adaptación a novela de la vida de Arthas, ¿Por qué? Porque este doctor aparte de leer también juega y porque se puede.

Ficha técnica

Título: Arthas: el ascenso del Rey Exánime

Autora: Christie Golden

Género: Fantasía

Páginas: 321


Sinopsis

Su maldad es legendaria. Es el señor de la plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonía de escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exánime es una entidad de poder incalculable y maldad sin paragón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir todo lo que está vivo en… World of Warcraft.

Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner’zhul, El rey Exánime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladín de la Mano de Plata.

Cuando una plaga de no-muertos amenazó todo cuanto amaba, Arthas se embarcó en una misión de trágicas consecuencias en busca de una hojarruna lo bastante poderosa como para salvar su patria. Sin embargo, poseer esa espada que tanto ansiaba conllevaba pagar un alto precio: que su nuevo dueño iniciara un aterrador descenso a los infiernos. De ese modo, los senderos de la fortuna acabarían levando a Arthas a través de los páramos árticos del norte hasta el trono helado, donde tendría que afrontar, por fin el más tenebroso de los destinos.


Preámbulo

Si no conoces qué es Warcraft te lo explicaré. Warcraft es una serie de videojuegos de estrategia (y ahora MMORPG) con temática de fantasía desarrollados por Blizzard Entertainment. Este universo es ENORME y se complementa con libros, cómics y novelas gráficas, hasta una película tuvo por allá en 2016.

Dicho esto, la tercera entrega de la saga (Warcraft III xD) es considerado un juego de culto, más que por su historia escrita por los dioses mismos que por su jugabilidad. Y de eso es lo que les quiero hablar, de la trama hecha novela.


Reseña

El libro nos relata la historia de Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron (uno de los tantos de los que conforman la Alianza de los humanos) y  paladín de la Mano de Plata que pronto verá su vida dar un giro al presenciar cómo su propio reino y su cordura son consumidos por una terrible plaga que no solo mata a los habitantes de Lordaeron, también los regresa a la vida como no-muertos. Por su condición de paladín de la Luz Sagrada y príncipe del reino es encomendado a investigar los sucesos junto su amada, Lady Jaina Proudmoore, una maga del Kirin Tor.

A pesar de ser parte de un universo la autora explica muy bien a cada personaje y te hace sentir cómodo con lo que lees, por lo que el libro se puede disfrutar perfectamente. Además de que agrega muchas cosas que complementan perfectamente la historia original, que demás está decir, no necesitas saber de antemano.

La narración se hace en tercera persona desde el punto de vista de Arthas y uno que otro capítulo dedicado a Jaina y a Sylvanas Brisaveloz (una prominente forestal del reino élfico de Quel’Thalas) que será otro personaje importante en la saga. Divido en tres partes nos relata desde la niñez del joven príncipe, su ascenso como guerrero y paladín de Lordaeron y su caída a la locura al tener que luchar contra todo lo que ama y llegar a convertirse en uno de los peores enemigos de la vida (de la vida como tal, de los seres vivos pues).

Definitivamente es una lectura que se hace amena, interesante y bastante recomendable si eres fan del género, de Warcraft o de caer al lado oscuro.

Comentarios