Reseña | "Los Siete Pecados Capitales: Los Príncipes Infernales" de Nelson De Almeida

Autor: Nelson De Almeida

Género: Fantasía, juvenil

Páginas: 351

Link: AmazonUS, AmazonES

Gracias al autor por el ejemplar

Sinopsis

En un intento por salvar su vida, Led Starcrash libera por accidente al temible Rakso, uno de los siete príncipes infernales que rigen las entrañas del mismísimo infierno y el encargado de representar la ira como pecado capital. Desde esa noche, el destino de ambos se une a causa del demonio, pues, en sus manos se encuentra la llave que tanto necesita el mortal para darle fin a las pesadillas y al sufrimiento que se niegan a abandonarlo.

Reseña

Los Príncipes Infernales es la primera entrega de la saga Los Siete Pecados Capitales, la cual nos pone en los zapatos se Led Starcrash (sí, como las luces), un chico tímido, estudiante de arte y es más bueno que el pan caliente, quién debido a muy malas experiencias sufre de síndrome de estrés postraumático, causándole terribles pesadillas donde es torturado en el infierno. Una noche, se topa con un objeto singular y termina liberando al temible Rakso, príncipe infernal que representa el pecado capital de la ira, sin embargo, Rakso, despojado de sus habilidades le propone un trato a nuestro Led: ayudarlo a recuperar sus poderes a cambio de liberar su alma de las garras de sus diabólicos carceleros.

Divido en tres partes el libro nos relata las aventuras de nuestro peculiar dúo en la búsqueda de las habilidades de Rakso y presentándonos una plétora de personajes encantadores y el valor de la amistad. Rompe con el estereotipo de demonio malvado que quiere dominar el mundo destruyendo todo a su paso porque sí. Pues no, conocemos a Rakso (pecado de la ira), Lux (pecado de la lujuria) y Evol (pecado de la gula) que, a pesar de cumplir su función como demonios mayores, atormentar y tentar humanos a pecar, logran redimirse y comenzar a ver la bondad que hay en todo al comenzar a relacionarse más con los humanos que los propios ángeles.

Todos los mortales son, de alguna forma, prisioneros de las tinieblas en alguna parte de su alma, a través del pecado, el miedo y el dolor.

El ritmo de la trama es frenético, con combates narrados de tal forma que pareciera que estuvieras viendo una película de Marvel o una buena serie de anime, y eso es genial. Esto se ve interrumpido por los dilemas morales de Led (que son bastantes y en muchos casos justificados) y los secretos que se irán descubriendo a medida que devoramos el libro.

Por último, pero no menos importante es que el ser un libro de fantasía con tintes juveniles va a haber romance, y aquí se rompe otro esquema dándonos una pareja LGBT, cosa que se aplaude.

El diagnóstico es claro, si buscas una historia con referencias a lo divino y lo impío, ángeles y demonios, con combates emocionantes y giros de tuerca de los ricos, Los Príncipes Infernales es para ti.

Posdata: Necesito una amiga como Olivia Landcastle.