Reseña | "El código Da Vinci" de Dan Brown

¡Holo! Hace un buen ratote que no posteo nada por aquí y buscando entre mis reseñas por publicar pues, me encontré con esta y bueno allévoy 😁

Habemus contenido en doctorliterario.

Ficha Técnica

Titulo: El código Da Vinci

Autor: Dan Brown

Género: Thriller

Páginas: 624


Sinopsis

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

Reseña

Robert Langdon es un eminente investigador y estudioso de la simbología y todo lo que involucra religiones antiguas y paganas. Una noche la policía toca su puerta solicitando su presencia en la escena del crimen perpetrado contra Jacques Sauniere, el cuidador del Louvre. En la escena del crimen conoce a Sophie Neveu, una criptologa que logra descifrar uno de los enigmas dejado por Sauniere antes de morir, y esta le advierte a Robert de que él es principal sospechoso del asesinato. Langdon casi se va pa' tras cuando se entera de que la policía francesa le quiere echar la culpa, ¿Por qué? Porque él tenía una cita pendiente con Sauniere y uno de los enigmas decía su nombre. Eficiencia policíaca.

No todo está perdido, Sophie tiene un plan y no es el de buscar legítima defensa con abogados y la cuestión, no, su plan es darse a la fuga y descubrir quién mató a tu abuelo y por qué. ¿Qué puede malir sal?. Si liberas tu mente, dejas los prejuicios y dejas de lado el "Naa, no creo" el libro es verdaderamente disfrutable. La trama es intrincada, predecible a veces, otras no tanto pero disfrutable al fin. 

Los personajes son variados y sus motivaciones son claras. Algunos quieren poder, otros aceptación, unos quieren destapar los secretos de la iglesia y otro que los franceses dejen de echarle la culpa.

Algo que es notable es que Da Vinci y sus obras no tienen la misma relevancia en el libro que en las películas. En el libro es sólo un genio del arte que sabía cosas de la iglesia y hacía referencias en sus pinturas. El final también es diferente al de la película.

El código da Vinci es una historia bastante entretenida, el autor se toma algunas libertades en cuando a hechos históricos pero no dejes que eso arruine tu lectura, es ficción después de todo.

Comentarios