Reseña | "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

Hoy hago acto de prensencia en este blogsito. Después de un año casi de «vacaciones lectoriles» revivo este sacro lugar con una nueva reseña, de un libro bastante popular, sí, pero reseña al fin. Un placer estar de vuelta con ustedes 🙂


Ficha técnica

Titulo: Ciudad de Hueso

Serie: Cazadores de Sombras – Instrumentos Mortales

Autor: Cassandra Clare

Género: Fantasía, juvenil

Páginas: 512

Publicado: Marzo 27, 2007


Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Reseña

En esta peculiar historia nos encontramos en los zapatos de Clary Fray, una chica aparentemente normal, cuya vida da un giro la noche que presencia algo en una famosa discoteca que los humanos normales no pueden ver.

Tal vez me encuentre ante una obra que no necesita mucha presentación, si eres una ávida lectora o alguien totalmente desconectada del mundo de la lectura habrás escuchado hablar de el opus magnum de Cassandra Clare: Cazadores de Sombras, una saga que comprende más de 8 libros.

Volviendo a lo que nos interesa, nuestra simpática (no) amiga Clary se ve envuelta en un lío tremendo: se da cuenta que tiene poderes, cuando Jace Wayland, uno de los implicados en el asunto de la discoteca, la busca convencido de que ella no es ni medio normal.

Resulta que el enigmático Jace le revela a Clary que es un Nephilim (o Cazador de Sombras para los panas): Humanos cuya sangre está mezclada con la de un ángel, Raziel, y cuya misión es la de proteger a los Muggl- Mundanos de los Subterráneos, o mejor dicho: demonios, licántropos, hadas, vampiros y chavistas.

No, pero la cosa no termina aquí. Se escuchan rumores de que Voldemo- Valentine, un misterioso hombre al que por alguna razón todos temen, está vivito y coleando y ha vuelto por una sola cosa: La Copa Mortal, el objeto con el que el ángel Raziel creó a los primeros Cazadores de Sombras.

Aquí es donde comienza la aventura de la pelirroja menos querida del mundo lector…

Dicho esto, nos metemos a lo subjetivo: mi opinión. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es un libro que puede llegar a intimidar sólo por ser el comienzo de una saga enorme pero en el fondo se oculta un libro muy interesante y fácil de leer.

Está claro que Cassie escribió este libro sabiendo que iba a necesitar mucho más entregas donde explicar el origen de todo lo que nos muestra en esta primera parte, que les digo que no es poco.

Entre carismáticos y no tan carismáticos personajes nos embarcamos en un viaje lleno de traiciones, giros de tuerca, teorías locas, shippeos, crushes literarios, peleas entre vampiros y hombres lobo a lo Crepúsculo, tríos amorosos y ¿Por qué no? Un libro que todos deberían probar alguna vez.

Comentarios