Reseña | "El País de los Demonios" de Erika Fiorucci

¿Saben qué el lo mejor del martes? Que mañana es miércoles y que yo posteo hoy. En este episodio de "Mira Fran, qué leíste?" les voy a hablar de "El país de los demonios"

Ficha Técnica

Titulo: El País de los Demonios

Autor: Erika Fiorucci

Género: Juvenil, Fantasía Urbana


Sinopsis

Un país gobernado por demonios donde la pobreza, la miseria y el miedo son el día a día.

Tres amigos que han perdido demasiado.

Una rara enfermedad que podría quitarles lo poco que les queda: la vida del otro.

¿Condenarías a un país entero por salvar a quien más amas?


Reseña

Gorgos es una isla gobernada por el Gran Brujo Zevac y sus demonios. Ahí conoceremos a Selene, una chica a la cual le ha tocado ver como su vida y su país se cae a pedazos por el mal gobierno, como cada día escasean más los insumos básicos y como la gente muere por cosas que en otros paises no pasan y a manos de los demonios que campan a sus anchas al caer la noche. ¿Les suena familiar? 🇻🇪

Una noche nuestra Selene conoce a un legionario: ángeles guerreros cuya misión es eliminar demonios. Esa noche cambiará a Selene y el destino de Gorgos para siempre.

La trama es relativamente predecible, puesto que a primera vista puede parecer una distopía más, sin embargo, está planteada de una forma que la hace muy pero MUY interesante. Con personajes con los que te puedes identificar y hasta empatizar en las decisiones que toman.

Hasta donde sé es un libro autoconlusivo pero considero que es un crime de lesa humanidad no sacarle una secuela porque la historia da para mucho más.

Comentarios