Reseña | "Rego Fatum: El despertar de los nacidos del Aether" de Carlos Cordón Obras

Un día, navegando en Twitter en pos de qué nuevo libro leer me topé con un autor que estaba promocionando su nuevo libro. Carlos Cordón Obras estaba buscando darle visibilidad a su obra recién concebida, Rego Fatum, un libro de fantasía épica que me llamó poderosamente la atención (y la estética de su portada). Siendo lo débil que soy con la fantasía épica y, luego de leer una introducción me decidí y rápidamente fuí a Amazon y me hice con una copia digital.

Ficha Técnica

Titulo: Rego Fatum: El despertar de los nacidos del Aether

Autor: Carlos Cordón Obras

Género: Fantasía

Páginas: 456

Sinopsis

El gran anhelo de la humanidad, la magia, se hacía realidad ante nuestra atónita mirada. Ingenuamente, lo llamamos Rego Fatum. Rijo el destino. Llegó a nosotros cuando perdimos todo lo demás, pues la paz del Imperio milenario, que otrora permitiera nuestra prosperidad, se vio truncada por océanos de sangre azul. La Guerra de la Escisión. La conexión entre ambos sucesos, ahora lo sé, se remonta al origen mismo de los tiempos, cuando aquellos seres primigenios moraban la tierra y tomaban la forma de nuestros terrores ancestrales. Hace mucho que los Divinos dejaron de velar por nosotros, mas aún escriben sus designios en las constelaciones, pues el oscuro firmamento es su pergamino, y las estrellas, su tinta. El despertar de los nacidos del Aether es el primer volumen de la colección Rego Fatum. Un universo de épicas leyendas en el que se entremezclan las cuitas humanas y divinas, representadas por poderosos adalides largo tiempo atrás olvidados.

Reseña

Desde el prólogo la historia te atrapa, los dioses han abandonado a la humanidad, dejando detrás un insaciable necesitad de dominar su magia, es así como se funda una sociedad que se da a la tarea de desentrañar estos misterios. Las claves están en una serie de runas, las cuales decodificadas y puestas en un orden especifico dan al portador poderes mágicos, o eso pensamos…   Dejando de lado ese pequeño spoiler de la introducción, la trama se centra en el continentede Annakronos. El mundo conocido, dividido varios reinos finalmente logra encontrar la paz luego de feroces batallas por el control y delimitación de las fronteras. Súbitamente dicha paz se ve amenazada cuando una orden de mercenarios de élite ataca las tribus salvajes del norte, provocando tensiones entre los reinos.

Narrativamente el autor destaca con su amplio vocabulario y sus detalladas descripciones (a veces detalladas en exceso), la historia avanza con un ritmo parejo pero, debido su naturaleza nos encontramos con una plétora de personajes y ubicaciones relevantes para trama, lo que hace que el lector tenga que devolverse a comprobar quién es quién y dónde es dónde, lo que evita que el libro sea devorado de tirón si no eres experimentado en el género.

Hablar de historias es hablar de personajes, y sobre eso siento que la gran mayoría están muy bien escritos, con metas trazadas y ambiciones que se mantienen a lo largo de la obra, sin embargo puede llegar a ser chocante la facilidad con la que algunos escapan de situaciones poco favorables como si nada y lograr convencer a otros con facilidad. Se hace muy evidente el «plot armor» en ese caso.

Dicho esto, Rego Fatum se vuelve un verdadero deleite de leer una vez encajas en Annakronos y se comienza a desenvolver esa trama que, sin dudas, los mantendrá pegados al libro.